Inicio Noticias Esta pijama inteligente mide la frecuencia cardíaca y la capacidad respiratoria

Esta pijama inteligente mide la frecuencia cardíaca y la capacidad respiratoria

0
Esta pijama inteligente mide la frecuencia cardíaca y la capacidad respiratoria

Fue presentada la Phyjama; una pijama inteligente que permite medir la frecuencia cardíaca y la capacidad respiratoria.

Esta prenda fue desarrollada por un grupo de científicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el control sobre la salud en personas mayores.

Los diseñadores; pertenecientes la Universidad de Massachusetts señalaron que el mayor desafío fue obtener señales útiles sin cambiar la estética o el tacto del textil, reseñó Europa Press.

«Generalmente; la gente asume que la ropa inteligente va ligada a vestir telas que tienen varios sensores en ellas para medir señales físicas y fisiológicas, pero esto no es claramente una solución para la ropa del día a día y; particularmente, no lo es para la ropa de dormir». Señaló Trisha L. Andrew; una de las inventoras.

Mientras que, otro de los desarrolladores; Deepak Ganesan, contó, «aunque la ropa inteligente sea holgada, hay partes de esta ropa que se ajustan al cuerpo debido a las posturas y el contacto con superficies externas, lo que incluye una presión ejercida por el torso contra una silla o una cama, la presión cuando el brazo descansa sobre el cuerpo cuando duermo, y la presión ligera de la sábana de encima del pijama». Estas presiones, entonces, hacen funcionar los sensores.

Lo que se espera con estos avances es que pueden ser muy útiles para pacientes en edad anciana monitorizados, «muchos de los cuales sufren de trastornos del sueño», explica Andrew.

«Las prendas de última generación actuales; como los relojes inteligentes, no son adecuados para esta poblaión; ya que al ser individuos de avanzada edad normalmente olvidan llevarlo o simplemente se resisten a ponerse aparatos adicionales; mientras que un pijama siempre es algo normal de su día a día. Más que eso; si tu reloj no puede decirte en qué posición duermes; y si tu postura de dormir está a afectando a tu calidad del sueño, nuestro Phyjama puede». Añade el científico.

Por ANGEL DAVID QUINTERO

También podría ser de su interés: ¡Falta menos! Encuentran por primera vez vapor de agua en una supertierra