Inicio Noticias ¡Falta menos! Encuentran por primera vez vapor de agua en una supertierra

¡Falta menos! Encuentran por primera vez vapor de agua en una supertierra

0
¡Falta menos! Encuentran por primera vez vapor de agua en una supertierra

Por primera vez en la historia fue descubierto detectado vapor de agua en la atmósfera de una supertierra con temperaturas habitables.

Este descubrimiento fue hecho por investigadores del University College London -UCL quienes detectaron el vapor de agua en K2-18b, que tiene 8 veces la masa de la Tierra.

Hasta la fecha este es el único planeta que órbita una estrella fue del sistema solar que se sabe posee agua y cuyas temperaturas podrían ser propicias para la vida.

El autor principal del estudio, el doctor Angelos Tsiaras declaró; que “encontrar agua en un mundo potencialmente habitable que no sea la Tierra es increíblemente emocionante«. K2-18b no es una Tierra 2.0, ya que es significativamente más masivo y tiene una composición atmosférica diferente. Sin embargo, nos acerca a responder la pregunta fundamental: ¿es la Tierra única?»

El planeta orbita la fría estrella enana K2-18, que está a unos 110 años luz de la Tierra en la constelación de Leo. Dado el alto nivel de actividad de su estrella, una enana roja, K2-18b puede ser más hostil que la Tierra y es probable que esté expuesto a más radiación, reseñó National Geographic.

El doctor Ingo Waldmann, también del UCL-CSED y coautor del estudio explica que; «con la gran cantidad de nuevas supertierras que se espera encontrar en las próximas dos décadas; es probable que este sea el primer descubrimiento de muchos planetas potencialmente habitables».

por ANGEL DAVID QUINTERO.

También podría ser de su interés: Santa Teresa 1796 premiado en Nueva York